Musicoterapia

IMG_7791.1200.300.10.Srgb.Enf

La musicoterapia puede favorecer el comienzo de la vida de niños que han nacido de manera prematura, o con bajo peso, con algún síndrome patología o problema.

La música se utiliza como un agente facilitador para potenciar las capacidades del bebé y crear nuevas conexiones neuronales. Y, así mismo, para desarrollar las capacidades sensoriomotrices del niño y se potencia –en un contexto puramente musical– la intención comunicativa, la toma de iniciativa propia, la comunicación y el lenguaje en los niños.

Y hablo de pediatría, porque me he especializado en bebés y niños que han nacido de manera prematura, realizando mi Tesis Doctoral en la influencia de la Musicoterpia en la UCI Neonatal, así como niños con enfermedades neuromusculares, neurológicas y en cuidados paliativos pediátricos.

Con la población adulta he trabajo mucho cuando trabajaba en Madrid y Segovia, con personas con patologías neurológicas, ACV, Alzheimer, Huntington, ELA y con pacientes en cuidados paliativos, acompañando el final de la vida. Realicé el experto en musicoterapia neurológica (NMT) con Sarah Johnson (MM, MT-BC) y Wendy Magee (PhD, BMus, NMT-F, PGDip, ARCM). Y este pasado 2019 comencé de nuevo a trabajar con pacientes con esclerosis múltiple.