Musicoterapia

IMG_7791.1200.300.10.Srgb.Enf

La musicoterapia puede favorecer el comienzo de la vida de niños que han nacido de manera prematura, o con bajo peso, con algún síndrome o problema, y de sus familias.

Si ya es complicado “llegar a casa” con un bebé que ha nacido a término sin ningún problema, el hacerlo con un bebé cuyas primeras experiencias extrauterinas han sido a base de cuidados médicos muy específicos, lo es mucho más. A través de la MT, se puede ir reduciendo el nivel de ansiedad que pasan los padres –y por ende, los niños– en estas primeras etapas del niño.

La música se utiliza como un agente facilitador para potenciar las capacidades del bebé y crear nuevas conexiones neuronales. Y, así mismo, para desarrollar las capacidades sensoriomotrices del niño y se potencia –en un contexto puramente musical– la intención comunicativa, la toma de iniciativa propia y el lenguaje en los niños.

Me especializo en bebés y niños que han nacido de manera prematura, realizando mi Tesis Doctoral en la influencia de la Musicoterpia en la UCI Neonatal, así como niños con enfermedades neuromusculares y neurológicas.

Anuncios