Música para Nacer

Mantener una relación con alguien significa recordar alguna historia compartida

David Chamberlain

Música para Nacer© fusiona la Estimulación Musical Prenatal, la Musicoterapia Prenatal y el Canto Prenatal, según el modelo de M.L Aucher.

A través de la música, el movimiento, la vibración, la voz y la creación de canciones, se proporciona al bebé que va a nacer una estimulación prenatal musical, se crea una comunicación e interacción entre los padres y el bebé, y se fomenta el vínculo afectivo prenatal.*

Las madres (acompañadas o no de su pareja) pueden disfrutar desde los primeros meses de gestación del acompañamiento de la música, ya que se abordan los aspectos psicológicos, emocionales, físicos y sociales que envuelven este momento.

1387302293505

* En el estudio predoctoral que llevé a cabo en colaboración con el Servicio Madrileño de Salud (CS Los Alpes, Madrid) se observó un aumento en la vinculación afectiva prenatal de aquellas mujeres que utilizaban su voz cantada con intención comunicativa con el bebé por nacer. Del mismo modo, se observó que se reducía el nivel de ansiedad en dichas madres.

Anuncios