3 Days Basic Drum Cicles Facilitator Training 

29, 30 y 31 de octubre


Music Activities for Seniors

¿Qué es un Drum Circle?

Los Drums Circle son encuentros donde la música se utiliza de manera espontánea por todas aquellas personas que se acercan -sin necesidad de tener conocimientos musicales ni dominio instrumental- para descubrir sus propias potencialidades y disfrutar de la creación conjunta.

En palabras de Arthur Hull y Christine Stevens un Círculo de percusión es:

  • Un encuentro comunitario en el que los participantes de pie o sentados en un círculo tocan todo tipo de instrumentos de percusión.
  • Los participantes improvisan rítmicamente. La música se crea sobre la marcha.
  • En lugar de un profesor  o director la figura del facilitador, una persona con experiencia musical y capacitado para ayudar a los participantes desde el centro del círculo.
  • El objetivo es que los participantes gestionen y generen su música.
  • En el círculo de percusión no hay público, todos actúan como músicos interpretando.

BasiC Drum Cicles Facilitator Training 

A lo largo de tres intensivos días se aborda un programa formativo de carácter práctico donde se adquieren los fundamentos básicos (técnicas, herramientas y recursos) para la facilitación de Drum Circles. Pero también se realiza un aporte teórico y se reflexiona sobre el uso sistematizado del trabajo como facilitador (rol, arte de la facilitación, contextos…).

Tras la finalización de este Basic Drum Circles Facilitator Training se recibe el diploma que acredita como facilitador de Círculos de Percusión por Arthur Hull.

Aquí podéis ver el resumen del Basic Drum Circle Facilitator Training que realicé con Arthur Hull en 2015 y que me abrió este apasionante mundo de la mano de Pau Gimeno.

¿A quién está dirigida esta formación?

Dirigido a musicoterapeutas, profesionales de la salud, educador@s, maestr@s, psicólog@s, terapeutas, músicos, docentes de música y a todas aquellas personas interesadas en el trabajo comunitario, social y terapéutico de los drums en el descubrimiento y desarrollo de las potencialidades individuales y grupales.

Pau Gimeno

PAU GIMENO

Formador de la Village Music Circle autorizado para la impartición de la formación básica y avanzada siguiendo las directrices de Arthur Hull. Profesor de percusión y musicoterapeuta. Actualmente trabaja en la Facultad de Pedagogía en la Universidad de Barcelona y en la Unidad de cuidados intensivos y rehabilitación en salud mental del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu con la percusión como principal forma de intervención. Investiga la utilización de la musicoterapia como disciplina que contribuye  a la rehabilitación de las personas que se ven afectadas por problemáticas emocionales y como fuente de bienestar en la comunidad. Realiza su doctorado en el programa de Educación y Sociedad.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

LUGAR: Estudio de Música ADAGIO
Residencial Paraíso 5 bajos. 50008 Zaragoza

FECHAS: 29, 30 y 31 de octubre

HORARIO:
Viernes 29 de 18 a 21h
Sábado 30 de 9.30 a 14h y de 16 a 20h.
Domingo 31 de 9.30 a 14h

PLAZAS: Atendiendo a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Sanidad acorde a los espacios compartidos, sólo se ofertan 15 plazas.

TARIFAS:
160€ hasta el 18 de octubre
180€ después del 18 de octubre

La reserva sólo se hará efectiva mediante el pago de la matrícula en la siguiente cuenta:
ES47 0073 0100 5905 0630 6970 (OpenBank) indicando nombre completo del alumn@ y envío del justificante a: asociacionlatir@gmail.com