CURSOS

Curso Castro-Urdiales

 

Los primeros años de vida son muy importantes en el desarrollo del niño. En este periodo se realizan diferentes conquistas motoras, se aprenden competencias a nivel social, de lenguaje, elaboración del pensamiento, a través de las experiencias que los adultos proporcionamos a los niños.

La música en este periodo nos ofrece una herramienta de aprendizaje muy útil y potente, ya que además nos facilita la adquisición de competencias musicales y no musicales siendo respetuosos con el proceso de aprendizaje de cada uno de los niños.

El objetivo del curso es acercar a los participantes a una perspectiva diferente de aprendizaje musical en la primera infancia, analizando los diferentes canales por los cuales el niño integra la experiencia musical.

El enfoque de este curso es entender la música como lo que es: un lenguaje en sí mismo, un medio por el que acompañar el desarrollo del niño a nivel neuromotor. Y por supuesto aprender una forma de aprendizaje natural de la música (sintaxis, gramática, contexto cultural, función social, medio de comunicación).

La metodología que se desarrollará será práctica, abierta y participativa, ya que de esta manera los asistentes podrán vivenciar la música de una manera sencilla y práctica, dotando de herramientas para su desarrollo profesional.

Dirigido a: educadores, maestros y estudiantes de educación infantil y primaria, maestros y profesores de música, estudiantes de música, músicos, musicoterapeutas, docentes en escuelas de música y profesionales relacionados con la primera infancia.

No hacen falta conocimientos musicales previos, ya que se experimenta y juega con la música de una manera natural y sencilla.

 

Horario:  10 a 14 y 16 a 20h

Inscripción: 100€

Lugar: Escuela de Música “La Sirenuca”, Calle Jardines, 1, 39700 Castro Urdiales, Cantabria

Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/PNDo3RZg0onpKuyq2


 

 

Si quieres organizar un Curso de Formación dentro de tu Centro,
no dudes en escribirme y me adaptaré a vuestras necesidades!

Anuncios