Música en Familia

BaBoom MNC

 

Tras esta semana de parón, que había planeado perfectamente para terminar de grabar música, diseñar la programación del tercer trimestre, etc.. y que al final terminó siendo utilizada para el ingreso de M en el hospital con neumonía (la vida es aquello que ocurre mientras tu la planeas!) … volvemos con más energía a las sesiones en BaBoom

Abrimos las plazas que nos quedan en los grupos que tenemos activos (0 a 5 años):

  • 2 plazas los martes 18.30 en el grupo de Laboratorio Musical (3 a 5 años)

  • 1 plaza los miércoles 17.15 en el grupo de 12-19 meses (es el grupo de 0-11 que ya han crecido!)
  • 2 plazas los miércoles 19 en el grupo de 24-36 meses

Y hemos abierto un nuevo grupo de 24-36 meses los martes a las 19.15 y ya sólo quedan 4 plazasasí que si os apetece vivir la música con vuestros bebés tenemos estas plazas abiertas.

 

¡¡ Comenzamos el tercer trimestre de Música para Crecer© !!

Anuncios

Musicoterapia en la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos de Aragón.

Hoy Ana Ríos (mamá de una niña de la UCPPA), la pediatra la Dra Fátima Parra y yo (musicoterapeuta de la Fundación Porque Viven) hemos visitado la redacción de Radio Ebro de la mano de Olivier Vilain, con el que hemos estado charlando -como si estuviéramos en casa- del proyecto de musicoterapia que tenemos en cuidados paliativos pediátricos, de cómo la música nos ayuda a reducir la percepción del dolor…

Uno de los compromisos que adquirí -conmigo misma, con la Fundación y con los niños y sus familias- cuando comencé mi camino en los cuidados paliativos, fue hacer visible lo invisible. Y por ello es importante poner voz en los medios de comunicación de la realidad a la que se enfrentan muchas familias cuyos hijos tienen una enfermedad limitante de su vida.

Poder mostrar a la sociedad qué es lo que hacemos, cuántas capacidades tienen los niños a pesar de sus enfermedades. Poder hablar de la vida, aunque sea en el final. Y hacer hincapié en la importancia de la sonrisa, de la mirada, del sonido, de la respiración… como herramienta de comunicación, de expresión, de canalización.
De vida.

 

Y siempre, cuando termino, cierro los ojos y les pregunto a mis niños -allá arriba- si lo hemos conseguido. Y sonrío.

Esperando que una vez más la gente no mire a otro lado, o baje la radio, ante la palabra paliativos. Porque paliativos es sinónimo de vida, no de muerte.

GRACIAS Olivier.
Seguimos caminando.

Conmimami: Crianza con apego

Queridas familias.

Como no sólo de música vive el ser humano ( 😋 ) en Música para Nacer y Crecer estamos siempre en constante sinergia con profesionales de otras disciplinas que se dedican al cuidado de la etapa pre y perinatal, así como de la primera infancia.

Hoy os presento a Conmimami, una tienda de porteo ergonómico capitaneada por Bea Millán que comenzó siendo online pero que han abierto hace poco su tienda física en Zaragoza. Por lo que os asesora con el fular, mochila, bandolera, complementos, ropa… que mejor se adapte a vuestras necesidades.logo-conmimami.png

Yo -sin duda- es donde voy a ir a comprarme la nueva mochila para el 🐨 ya que la Ergobaby que tengo se me ha quedado corta y se nota tanto para él como para mi a la hora de portearlo.

¡Felices días!

ConmimamiFuente: Conmimami

Sunny English: Inmersión lingüística en el extranjero

Queridas familias.

Hoy os quiero hablar de una empresa aragonesa innovadora y liderada por dos emprendedoras con un alto nivel de profesionalidad, seriedad y compromiso por lo que les apasiona: la lengua inglesa. Ellas son Sunny English 

Sunny English

Como bien sabéis, Música para Nacer y Crecer© se basa en una inmersión musical total. Primero escuchamos, sentimos, pasamos por el cuerpo, jugamos, movemos… pensamos musicalmente para luego escribir y leer la música. Es la forma de aprendizaje natural de cualquier idioma. Y es por eso por lo que me pongo seria (debería hacerlo más!) con el hecho de no utilizar -los mayores- las palabras habladas dentro de las sesiones, para proporcionar el mejor ambiente musical a los niños -y de calidad-.

Este es un aspecto importantísimo que compartimos con Sunny English, pero también las ganas de llevar un proyecto en el que crees adelante, con seriedad, responsabilidad y compromiso. Y es por ello que os las recomiendo.

Si estáis pensando en  que vuestros hijos, sobrinos, primos, hijos de amigos hagan una inmersión en el inglés, no dudéis en escribirles, llamarles y que os cuenten personalmente todos sus programas.

 

¡Sunny English es la mejor inversión!

29472793_1800488226669795_367721806959738880_n

Gran Vía 21, 4º dcha, Zaragoza
Tel. 976 233 863 / 625 721 846
info@sunnyenglish.es

El Carnaval de los Animales, Sain-Säens.

Lo he estado comentando en las sesiones estas últimas semanas, pero por si a alguien se ha despistado lo cuelgo también por aquí. El próximo sábado día 24 tenemos una cita (y sí, digo tenemos porque yo iré con mi pequeño M de 19 meses) en el Auditorio para disfrutar de uno de los mejores compositores (a mi me requeteencantaaa!!!) en un concierto didáctico para toda la familia.
Muchas de ellas las hemos jugado en las sesiones, así que cuando comiencen a sonar,
¡¡ no os perdáis la cara de los peques y vuestras propias reacciones !!
PROGRAMA:
Danza macabra. Mouvement moderé de vals. EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES. Gran Fantasía zoológica.
1.- Introducción y marcha real del león. Andante maestoso
2.- Gallinas y gallos. Allegro moderato
3.- Hemíonos (los asnos salvajes del Tíbet). Presto furioso
4.- Tortugas. Andante maestoso
5.- El elefante. Allegretto pomposo
6.- Canguros. Moderato
7.- Aquarium. Andantino
8.- Personajes de largas orejas. Tempo ad libitum
9.- El cuclillo en el fondo del bosque. Andante
10.- Pajarera. Moderato grazioso
11.- Pianistas. Allegro moderato
12.- Fósiles. Allegro ridicolo
13.- El cisne. Andantino gracioso
14.- Final. Molto Allegro
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIAS!!

¡ Música para los más pequeños !

Para atender las necesidades específicas de desarrollo de los más pequeños, hemos decidido abrir un grupo específico para ellos, y así dejar el de los MIÉRCOLES a las 17.15pm para aquellos bebés que ya comenzaron el curso pasado y que están entre los 12-14 meses, puesto que las características son muy diferentes.

Así que abrimos los LUNES a las 16.30pm en BaBoom un grupo especial para los más pequeños de la casa, al que -por supuesto- estáis invitados a participar.

¡ Nos vemos esta tarde !

 

Día internacional del niño prematuro: dos corazones, un solo latir.

23632652_1482785931775021_8531465329401013855_o

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y ésta -de Ismael Embid- describe a la perfección lo que significó el día de ayer en el acto conmemorativo que realizó ARAPREM en la Plaza de España de Zaragoza… emoción en estado puro.

Hace unas semanas me escribió Beatriz Albiac, su presidenta, y me dijo “Carla, me encantaría que para este día pudieras poner tu música en dos momentos: uno en el momento de reconocimiento de nuestros niños, y otro en el momento del recuerdo a los que han fallecido“.  Y sin pensármelo dije: SI.

Ha sido un reto y un regalo a partes iguales. 
Intentar poner la esencia de lo que vivo en las UCIs Neonatales, de las familias que he acompañado, de las personas que he conocido, de las sonrisas de los niños, de las lágrimas que a veces derramamos… sin olvidarme de todo lo que he vivido con los niños en cuidados paliativos pediátricos en la Fundación Porque Viven durante estos últimos 7 años de mi vida.

Para la canción del recuerdo, tenía claro que empezaría de la misma manera que lo hice hace un año en Madrid con la Red “El hueco de mi vientre”  y el resto fue saliendo solo en una noche en la que estaba yo sola -M dormía- con mi guitarra.

Para la canción para nuestros niños, fue algo diferente.
Se me venían muchas miradas con los papás con los que he estado, frases, palabras, momentos… ¿cómo poner la esencia de lo que significa tener un bebé prematuro? ¿seré capaz de poner en palabras todo lo que siento? Y al final, cerré los ojos y me transporté a esos momentos compartidos todos estos meses.

El acto fue precioso. Como todo lo que hacen -desde el corazón- ARAPREM y ESTELAR.
Estuvo lleno de niños, de vida, de esperanza, de sonrisas, de miradas, de personas a las que conocí en una UCI Neonatal y que nos emocionamos ayer mientras cantaba. Porque sí, lloro y me emociono cuando canto.

En el momento del recuerdo, cuando comencé a cantar Siempre para ti, vino Beatriz Albiac a buscarme -yo andaba sentada en un banco con la guitarra- y me invitó a ponerme con todos en el círculo que rodeaba a las velas sobre las mariposas blancas con los nombres de los bebés. Hubo miradas con mamás, hubo lágrimas, pero hubo mucho amor. Amor por ellos, que formarán siempre parte de nosotros. Nunca olvidaré ese momento…porque al final dejé de cantar porque me emocioné, y la guitarra siguió sonando. Y en el justo momento en el que los globos con forma de estrellas se soltaron al cielo, volví a cantar… porque siempre estarán en nuestros corazones. SIEMPRE.

23668803_1482786038441677_3395498594912165614_o

Pero esto no es lo único que ocurrió ayer.
Como la vida a veces te da sorpresas, el jueves hablando por whatsapp con mi colega en Panamá  Sandra Schvetz acerca de este trabajo que había hecho para este acto, me propuso poder llevar ella también esta canción a la Caja del Seguro Social del Estado, en la Sucursal Betania donde iba a estar ella compartiendo la Musicoterapia en prematuros, y así que sonara a la par en las dos partes del charco: en Zaragoza y en Panamá.

Sandra en Panamá

Sandra Schvetz junto con el Director Médico el Dr. César Valdés y dos enfermeras.  De fondo se puede ver Dos corazones, un solo latir. 

Y así fue… Dos corazones, un solo latir se hizo panameña, y sonó allí con ella. Se compartió con más profesionales que se dedican al cuidado de los bebés prematuros, en ¡Panamá!

Gracias Sandra.
Para mi es un placer que una música que surge de las experiencias que estamos teniendo dentro del doctorado pueda llevarse de esta manera tan bonita a un país como Panamá.

Sigamos latiendo.
Sigamos sonando.
Sigamos viviendo.

 

Dos corazones, un solo latir: Musicoterapia en la UCI Neonatal

Me apasiona lo que hago: acompañar la vida con musicoterapia.
En su inicio y en su final.
Porque aunque parezca muy diferente, no lo es.

M  -mi bebote de 15 meses- me regala todos los días aprendizajes nuevos: suyos y míos. Es el motor de muchas de las melodías que surgen de mi interior en la UCI Neonatal. Y es con ellos,  los bebés prematuros, con quien me comparte gran parte del día. Otras veces lo hace con los bebotes de 0 a 6 años a los que acompaño junto a sus familias.

Luego, soy únicamente su mamá. 
Con la que juega musicalmente desde los 9 meses antes de nacer.
A quien sonríe, con quien se enfada, a quién le llora o a la que abraza fuerte… y eso, me lo llevo siempre. Es un gran maestro de vida.

 

Mañana de letras que salen solas cuando cierro los ojos y siento a M sobre mi. Músicas que son nuestras y que compartimos juntos con los bebés ingresados en las UCIN

[Amar a través de la musicoterapia]

Latidos Musicoterapia

Latidos Musicoterapia

Con mucha ilusión os presentamos Latidos Musicoterapia, una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es desarrollar programas de intervención en Musicoterapia donde se realice atención musicoterapeútica individual y/o grupal en centros sanitarios y hospitales públicos y privados de Aragón.  Así como desarrollar programas de Musicoterapia con entidades, asociaciones y fundaciones afines a nosotros

Bienvenidos a Latir con nosotros…

www.latidosmusicoterapia.com