Covid-19

Hace casi una semana la situación sobre el covid-19 iba cambiando tan rápido que tomé la decisión de suspender las sesiones de musicoterapia el jueves 12 de marzo, antes de que en España se determinara el Estado de Alarma.

No se podía poner en riesgo la salud de los niños ni de sus familias, de las mujeres embarazadas con las que quería comenzar el proyecto de “Música para Nacer”, ni los pacientes de cuidados paliativos pediátricos.

Comenzó entonces un encierro en casa, físico y mental que en un principio mermó nuestro ánimo por momentos. Ese mismo fin de semana, entre la incredulidad de los acontecimientos y la seriedad de los mismos, mi cabeza comenzó a idear maneras de poder llegar musicalmente a las familias a las que cada semana acompaño musicoterapéuticamente. Y… voilà!

Llevo trabajando duro desde entonces en la creación de plataformas online para poder colarme musicalmente en las casas de la manera más cercana posible, a la par que creo nuevas canciones y dinámicas con elementos cotidianos que todos podemos tener en casa.

Espero tenerlo listo hoy para poder hacer la prueba de la misma con las nuestra comunidad sonora. Y estoy valorando la posibilidad de abrirlo a otras personas que quieran participar en las sesiones ¡Nos vemos -en breve- en casa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s